Por Edgar Padrón.
Una manifestación se llevó a cabo el pasado domingo en el jardín de la familia de San Juan del Río para rendir homenaje a Perla, la joven dentista y bailarina de huapango que fue asesinada el martes anterior.
Los asistentes consternados por este hecho de violencia, se volcó en apoyo a la familia y exigió justicia a las autoridades.
Durante el homenaje, diversos grupos de huapango, del cual Perla era una apasionada bailarina, ofrecieron emotivas interpretaciones en su honor. Una de sus compañeras, compartió un mensaje en el que exigió justicia a las autoridades por este crimen.
El homenaje concluyó con un minuto de aplausos en memoria de Perla, la colocación de una cruz de velas y pétalos de flores en el centro del jardín, y la invitación a los asistentes a escribir mensajes de apoyo para su familia.
Además de Adax Digitales, en el evento participaron la organización Huastecos Independientes de Pánuco A.C. y la colectiva feminista FEMCA, quienes se sumaron a la exigencia de justicia y al clamor por un San Juan del Río libre de violencia contra las mujeres.
