Por Edgar Padrón.
El municipio de San Juan del Río dio un paso importante en la mejora de sus servicios públicos con la incorporación de cinco nuevas unidades de recolección de basura. Estas unidades, resultado de una inversión de 14 millones de pesos, fueron entregadas formalmente por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
Durante el evento, Cabrera Valencia destacó que el objetivo principal es fomentar una ciudad más limpia y ordenada. En este sentido, hizo un llamado a los operadores de los nuevos vehículos para que los cuiden y así optimizar el servicio de recolección de residuos.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, detalló que estas unidades estarán destinadas principalmente a atender las necesidades de la zona oriente del municipio.
Con esta adquisición, el municipio cuenta ahora con un parque vehicular de 14 camiones recolectores.
El alcalde adelantó que se reforzarán otras áreas de la Secretaría, como el servicio de riego de áreas verdes, con la incorporación de nuevas pipas.
Además, mencionó que existe la posibilidad de recibir una unidad adicional a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro.