Por Claudio Osornio
Durante su más reciente visita a San Juan del Río, Ernesto Luque Hudson -candidato del PRI al Senado de la República- reconoció que al ser éste el segundo municipio con más alta población en el estado de Querétaro; con un potencial padrón de electores, de más de 200 mil ciudadanos, el que “levante la mano” en San Juan del Río, ganará la elección.
El pronóstico de Ernesto Luque estuvo aderezado además por el reconocimiento de que ésta localidad “durante los últimos años” se respira un aire de paz y tranquilidad, que ha redundado en el progreso del propio municipio.
No obstante el ex delegado de la SEDESOL, enfatizó que en la capital del estado, las cosas no son tan positivas ya que se evidenciado un problema grave de movilidad, el cual exige soluciones torales.
Finalmente insistió que otro tema que se encuentra “generalizado” en todo el estado, es el hartazgo social que está evidenciado en diversas capas sociales en contra de los “políticos tradicionales” y ante lo cual aseguró; “será sensible durante su campaña”.