Por Andrea Peña
Apostándole a la educación en San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, confirmó establecer un nuevo Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) en el municipio.
Aunque aún no se sabe la zona en qué esta institución educativa se ubicará en la demarcación, el edil comentó que este proyecto se cerró tras una reunión con el secretario Particular del gobernador y con el director de la institución, León Enrique Bolaño Mendoza.
“Sería una escuela, un COBAQ, aunque no me toca a mí dar detalles, pero sí queremos traer un Colegio de Bachilleres. La verdad es que hicimos un cierre de pinza maravilloso, pero para que se concrete necesitamos hacer diversas gestiones que ya se están trabajando”.
De igual forma, mencionó que se tiene proyectado una secundaria en la zona oriente, esto de la mano con la Secretaría de Educación y USEBEQ, ya que debido al crecimiento poblacional en el municipio, es necesario habilitar más centros educativos de todos los niveles.
“Se está valorando el lugar ideal para la construcción de estos planteles, una vez que se confirmen los presupuestos daremos más detalles”, finalizó el edil.