Por Andrea Peña
A pocos días de que lleguen las fiestas decembrinas y con ella las compras de pánico por la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, comentó que estará en especial supervisión y seguimiento con relación a posibles quejas.
El titular de dicha dependencia, Juan Rodríguez Valle, comentó que con este inicio de una de las épocas más fuertes en cuanto a obtención de ganancias tras venta de distintos artículos de temporada y regalos, personal de esa instancia vigilará, de manera estrecha, que los consumidores compren artículos a buen precio y de calidad.
Sin embargo, aseveró que el municipio de San Juan del Río es de los municipios dónde el consumidor presenta menos quejas ante la Profeco, siendo solo el 6% del total de los inconformes que presentan alguna queja.
“Fíjate que San Juan del Río es una plaza muy tranquila, yo creo que aquí le hemos entrado mucho a la capacitación con los proveedores, esta zona se ha mantenido en la queja de los consumidores, no ha rebasado mucho”.
Detalló que durante el año se han presentado mil 900 quejas en el estado, siendo en la capital y en la zona de la Sierra donde más inconformidades tienen los clientes, siendo las más comunes las tiendas departamentales, inmobiliarias, compañía de cable y los talleres mecánicos.
Resaltó que existirá vigilancia las 24 horas del día durante las compras de diciembre y enero para evitar abusos o discriminaciones en contra de consumidores, que tengan a la vista los precios y que se respeten estos.