Derivado de la lluvia registrada la tarde y noche del sábado y la madrugada del domingo, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por Roberto Cabrera Valencia, continúa con la atención de los reportes ciudadanos derivados de la precipitación pluvial, clasificada como fuerte por la Dirección de Protección Civil.
En los trabajos participan diversas dependencias municipales, entre ellas las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Administración, JAPAM y el DIF, quienes atienden a la población en distintos frentes.
El director de Protección Civil, Raziel Alejandro Luna Zúñiga, detalló que se registró ingreso de agua a ocho domicilios en el fraccionamiento Agave Cristal 6, ocasionado por taponamiento de basura y una compuerta colocada por vecinos. En Nuevo Espíritu Santo, seis viviendas resultaron afectadas, con 20 personas que rechazaron el refugio temporal.
Se reportaron además caída de árboles en San Gil, incendio de un árbol en Claustros del Río por rayo, un incendio de árbol por transformador en Visthá, ingreso de agua en Campestre San Juan y privada Ángeles, así como encharcamientos en el bajo puente de la Central Camionera, avenida del Ferrocarril, Manantiales, La Rueda y Nogales.
El Centro de Monitoreo Meteorológico de Bomberos informó que para este domingo hay un 90 por ciento de probabilidad de lluvia de moderada a fuerte, entre 50 y 75 milímetros. Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada en los canales oficiales y reportar cualquier eventualidad a la línea única de emergencias 9-1-1.