*** El municipio tenía una deuda importante con esta comunidad también conocida como las Antenas
*** La justicia empieza a llegar de la mano del Bien Común dice el alcalde durante la entrega de la obra en San Francisco
Por Raúl Rosillo Garfias
El lugar conocido como las antenas, que se encuentra en medio de los dos cuerpos de la Carretera 57, tiene nombre: se llama San Francisco. Es una comunidad que se ha visto limitada en su crecimiento y desarrollo por las condiciones en que está, pero eso no evita que tengan aspiraciones y que quieran desarrollarse. El alcalde, durante su campaña, conoció sus necesidades y ofreció invertir recursos municipales para mejorar el entorno, y este proyecto se ha cumplido.
Roberto Cabrera Valencia entregó la rehabilitación de la calle Capulín en la comunidad de San Francisco, con una inversión de más de 1 millón de pesos. Esta localidad no había recibido atención desde la década de los 90 debido a las condiciones de su ubicación, pero, siendo realistas, es una alternativa de regreso si se hacen bien las cosas entre los dos cuerpos de la Carretera 57.
La obra tiene un impacto importante en el tema de la movilidad, pero también en la calidad de vida de cientos de habitantes de la zona, dignificando un área que carecía de una intervención de este tipo desde los años 90. Roberto Cabrera destacó la importancia de mantener en buen estado los espacios públicos, ya que en ellos se realizan prácticas que generan comunidad y se construye así el legado de bien común.
“Merecía esta plaza, merecía que esto sirviera como un hermoso atrio de la iglesia y merecía tener un circuito, porque hacia allá es a donde vamos nosotros. Ahora decimos en la administración: ‘Juntos tenemos que construir un legado de bien común’, y esto es el bien común, señoras y señores, niñas y niños. El bien común es esto: el espacio público, que ahora tenemos que apropiarnos de él”, dijo Cabrera Valencia, quien adelantó que en la comunidad se realizarán más obras públicas.
Las cuestiones técnicas las explicó con claridad Edith Álvarez Flores, mientras que los agradecimientos y la oportunidad de nuevas peticiones a las autoridades municipales corrieron a cargo de Gonzalo Paz Silva. Ambos destacaron que estas obras son de necesidad y que se convirtieron en una deuda de varios lustros con los habitantes de San Francisco, o las Antenas, como todos conocen a este lugar.