Tequisquiapan, Qro.- Con cooperación interinstitucional dentro del municipio en su zona limítrofe, se observa saldo blanco en el periodo vacacional de verano, así lo dio a conocer Hugo Olvera Jácome, responsable de la operatividad de la Protección Civil en el Municipio, que gobierna el independiente Antonio Mejía Lira.
La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezado por el Secretario Rodolfo Mérida Hernández, realizaron recorridos por los lugares turísticos del municipio, así como salvaguardar la seguridad y vigilancia en planteles educativos…“hemos tenido saldo blanco, hemos estado monitoreando en los balnearios, aforo de personas que ha sido muy tranquilo, en los hoteles de igual forma se ha checado sin presentarse ninguna contingencia”.
Cabe señalar que el operativo “Vacaciones Seguras” arrancó el pasado 12 de julio y concluye el próximo 20 de agosto y se continuará trabajando en coordinación, ya que de esta manera se estará en condiciones de responder de manera efectiva ante la presencia de alguna emergencia.
Durante este periodo vacacional la ocupación hotelera se ha mantenido en un 90% de las 1,300 habitaciones disponibles incluyendo hoteles y posadas, algunos fines de semana ha alcanzado su máxima capacidad en ocupación.
En otro orden de ideas se habló de la temporada de lluvias, informó que con acciones preventivas y atención oportuna hasta el momento no se ha tenido reportes de inundaciones en casas, sólo encharcamiento en algunas calles y avenidas.
Destacó que se está trabajando en conjunto con Servicios Municipales realizando el desazolve de alcantarillas y drenaje; “el área de Servicios municipales se encargó del desazolve de todas las alcantarillas antes de la temporada de lluvias”.
Por último, el titular de Protección civil, refirió que el nivel de la “Presa Centenario” se encuentra al 31 por ciento teniendo como capacidad 9 millones de metros cúbicos de su capacidad total, por lo tanto, no representa peligro alguno para la sociedad.