Por Edgar Padrón.
Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) culminó con éxito, garantizando la seguridad y el desarrollo de las diversas representaciones del Viacrucis, asistencia a balnearios, eventos religiosos y más actividades que se llevaron a cabo durante la Semana Santa en San Juan del Río.
Derivado de la labor conjunta de la SSPM, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos local, las actividades realizadas en comunidades y colonias como La Valla, La Estancia, San Pedro Ahuacatlán, Barrio de la Concepción, San Cayetano, la colonia Juárez, Rancho Banthí, Cerro Gordo, San José Galindo, Vista Hermosa, Las Huertas y varios puntos del centro de la ciudad, transcurrieron sin incidentes mayores, reportándose un saldo blanco al cierre de la jornada.
Se mantuvo una presencia constante y estratégica de elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia. Paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana también se mantuvieron alerta para atender cualquier eventualidad.
De igual manera la Coordinación Municipal de Protección Civil acudió a presas y bordos para evitar que personas ingresaran a estos cuerpos irregulares de agua y de esta manera evitar algún accidente o situación negativa.
También se llevaron a cabo supervisiones en balnearios para comprobar que se cumplían con todos los requerimientos para garantizar la seguridad de las familias sanjuanenses que asistieron a estos espacios.