Por: Mariana Canseco
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Francisco Ramírez Santana se complació en reportar saldo blanco en las celebraciones por la Independencia de México, tanto en la capital queretana como en los 18 municipios del estado de Querétaro.
“El 15 de septiembre tuvimos una noche de festejo sin problemas graves, tuvimos saldo negro, todo muy bien, en el caso de la capital hubo cerca de 14 mil 500 personas distribuidas en Plaza de Armas y Jardín Zenea”, informó.
Señaló que en el transcurso de la noche del 15 de septiembre atendieron a 33 personas que presentaron algún malestar físico por la multitud de personas, sin embargo, ninguna presentó síntomas graves, por lo que se llevaron al área despejada y guiándolos para que respiraran profundamente ayudándolos a reincorporarse.
Una de esas personas fue una señora que se desmayó frente a Palacio de Gobierno, la señora estaba hasta adelante, recargada en la valla que colocan para despejar la zona por donde pasan los funcionarios cuando perdió el conocimiento por unos momentos, inmediatamente elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil corrieron para auxiliarla.
“En los demás municipios también tuvimos saldo blanco, las familias se divirtieron, hubo mucha presencia por parte de elementos de seguridad, además muy buena participación por parte de las personas, debo de reconocerles que fueron ordenadas y respetuosas”, admitió.
En cuanto a las celebraciones por la Santísima Cruz de los Milagros mencionó que también tuvieron saldo blanco, esto en los tres días de festejo; por tanto, los queretanos y sus visitantes disfrutaron de estas fechas y se quedaron con buen sabor de boca.