Dijo que la construcción del salario debe darse con enfoque de derechos humanos.
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el aumento al salario mínimo será insuficiente mientras no garantice el derecho de la población a tener acceso a la canasta básica de alimentos.
Al participar en el relanzamiento de la campaña sobre personas defensoras de derechos humanos, el ombudsman nacional dijo que la construcción del salario debe darse con enfoque de derechos humanos.
Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto celebró el anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), sobre el incremento al salario mínimo al pasar de 80.04 a 88.36 pesos, es decir, un aumento de 8.32 pesos a partir del mes de diciembre.
Mientras que ante el anuncio de que el salario mínimo tendrá un incremento de 8.32 pesos a partir de diciembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es lamentable que no se haya avanzado más porque se atendieron los lineamientos del Banco de México, pero dijo que se rompieron las inercias de aumentos de solo un peso.