Por Edgar Padrón.
Tres de los cuatros perros que atacaron a una mujer de la tercera edad el pasado 21 de junio en Pedro Escobedo, serán sacrificados.
Esto fue informado por Israel Hernández, Director del Centro de Atención Animal de El Marqués, institución responsable del control animal de Pedro Escobedo, ya que dicho municipio carece de este servicio.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo informó en su momento que ya se tenía un proceso civil en curso, para que el dueño de los perros responda por los daños ocasionados.
Tras la observación de los animales se tomó la determinación de que la conducta de tres de los cuatro perros, fue calificada como agresiva, por lo que serían sacrificados. El cuarto perro, que no agredió a la mujer, sería puesto en adopción.
El sacrificio de los animales que realizaron la agresión será en los siguientes diez días, ya que se llevó a cabo el protocolo de observación de rabia. La mujer atacada ya fue dada de alta del hospital y continúa su recuperación en casa, aunque se encuentra con heridas muy sensibles.