Este día, el candidato de Redes Sociales Progresistas, Ruben Luna Miranda, fue específico al señalar en El Sauz, San Pedro y San Ignacio, que de llegar a la Presidencia Municipal se tendrá una oficina especial para Migrantes a efecto de brindarles una mejor atención a las familias de quienes por necesidad tienen que trabajar en los Estados Unidos.
El candidato dando muestras del apoyo y de la sensibilidad que tiene el entorno familiar se presentó acompañado de su esposa Cristina Vega y su hija Arelí Luna, visitó comunidades huimilpenses para escuchar las necesidades de cada una de las personas con las que entabló alguna charla y sobre todo dijo … soy un hombre de resultados…
Exigieron que los servidores públicos estén al servicio de las y los habitantes porque generalmente los partidos políticos anteriores han estado presentes en campaña pero ausentes al momento de tomar el cargo.
“Queremos que los programas y apoyos sean para toda la comunidad y se lleve a cabo de manera transparente, hasta que todas las familias se beneficien.” Mencionó que se van a aprovechar las plataformas de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Educación Pública para asesorar a las y los jóvenes que deseen tener su bachillerato y universidad virtual…“Estamos impulsando un programa para mujeres en el que se les dará reconocimiento por todo lo que realizan, en lo individual, lo familiar y lo laboral. Porque ellas se merecen un apoyo económico, capacitación, talleres, psicología y trabajo.”
Aseveró que Huimilpan requiere que el campo sea prioridad y se buscará la forma para que los apoyos en veterinaria e ingeniería agrónoma estén pendientes de las tierras. Así como llevar a cabo proyectos productivos para alimentar sanamente a los habitantes.
“No venimos a prometer cosas que no vamos a cumplir. Queremos acercarnos a ustedes para facilitar los trámites administrativos y que el funcionario tenga la sensibilidad para atender a la ciudadanía, ya.