· En la Universidad están las voces más críticas, aquellas que nos exigen resultados y productividad contra la demagogia y el asistencialismo, señala.
En Amealco, la mitad de la población tiene 23 años o menos, los jóvenes son un factor clave en nuestro municipio, y lo serán los próximos comicios 1 de julio, sentenció Gustavo Mendoza Navarrete, candidato a la Presidencia Municipal de Amealco por los partidos PRI y PVEM, quien manifestó que frente a la comunidad universitaria el oponente del PAN, Rosendo Anaya, “no tiene proyecto, ni propuesta para los universitarios ni para los ciudadanos”.
En ese contexto, Mendoza Navarrete, externó que su participación en el Conversatorio que se llevó a cabo las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, campus Amealco, le permitió la oportunidad de incorporar nuevas propuestas emanadas de la participación de los jóvenes.
Al respecto dijo, “En la universidad están las voces más críticas, aquellas que nos exigen resultados y productividad contra la demagogia y el asistencialismo; los jóvenes y la comunidad en general de la Universidad Autónoma de Querétaro están conscientes de que sólo la eficiencia, las propuestas concretas, el trabajo determinado y decidido, son los factores que podrán cambiar la realidad de Amealco”.
Mencionó que la propuesta que encabeza abandera un proyecto de transformación y cambio, de evolución y de avance, “Sabemos que los jóvenes universitarios quieren conocer a sus candidatos y ser escuchados, quieren proponer y quieren debatir, darles la espalda es darle la espalda al futuro de Amealco”, aseguró.
Gustavo Mendoza indicó que es un hecho que en las universidades se han gestado los movimientos políticos y sociales más importantes de nuestra era contemporánea y que el diálogo con la comunidad universitaria, “con nuestro campus Amealco; es fundamental y casi obligado para todos aquellos que aspiramos a representar y gobernar esta tierra”.
Apuntó que los jóvenes son una parte fundamental para la construcción de cualquier sociedad y que en el proyecto que representa, son parte fundamental e integrarán con él un gobierno diverso, plural y participativo, dijo “La política es un instrumento para cambiar las cosas, por eso invito a los jóvenes a construir juntos una nueva dinámica; a hacer a un lado la apatía. Ustedes saben lo que quieren y son los que mejor conocen sus problemas y necesidades, por ello es importante avanzar unidos para unificar criterios y dar soluciones”.
Gustavo Mendoza expresó que la inclusión de la voz y voto de los jóvenes universitarios es urgente, ya que su aporte e ideas frescas son el reflejo de lo que necesitan la mayoría de amealcenses, “Llegó la hora de cambiar el tablero político y construir el municipio que tanto queremos y necesitamos”, finalizó.