En aumento los robos a escuelas básicas en el municipio, los hampones aprovechan la ausencia de personas dentro de los centros educativos para cometer sus fechorías, hasta el momento se reportan 6 robos, señaló la regidora, Judith Ortiz Monroy.
Explicó que estos robos ya han sido de manera descarada ya que los hampones han robado cables de pies, tubo de agua, incluso han robado material didáctico cuando entran a las direcciones de los centros educativos.
Recordó que las escuelas de nivel básico no cuentan con un presupuesto que lo mucho o poco que tienen es por la estrategia de padres de familia y del personal docente, por lo que es lamentable que se aproveche la pandemia para cometer estos robos.
Pese a la organización que han tendido padres de familia y docentes para evitar los robos, por la pandemia se han presentado baja presencia de personas en las escuelas, lo que ha facilitado a los ladrones para hacer de la suyas.
Ratificó que la seguridad la hacen todos por lo que invitó a fortalecer los rondines a padres de familia para evitar robos, ya que es complicado que se tenga una patrulla en las exilas las 24 horas del día.