Querétaro, Qro.-El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que el reporte oficial de la muerte de una persona en una farmacia de Avenida Cimatario se debió a un robo.
Añadió que todavía no se puede determinar el móvil de los hechos, aunque se trata de una persona extranjera, cuyo vehículo tiene placas de la Ciudad de México, sin algún reporte de robo o infracción.
“Lo que pudimos establecer de acuerdo a una identificación localizada, que señala que es extranjero, no es mexicano. No tenemos registro de que viva aquí en el municipio de Querétaro, con el nombre pudimos identificar que aparentemente contaba algunos años atrás con antecedes por delitos contra la salud en Tijuana”.
Además, señaló que otros datos demuestran que sus familiares viven en Michoacán, aunque son los primeros datos con los que cuenta la dependencia hasta el momento.
Sin embargo, no descartó cualquier móvil con relación a este hecho, pues también se habla de la posibilidad de una ejecución.
“Habrá que esperar. Hay muchas especulaciones en torno a lo que sucedió y precisamente por desinformación que se obtuvo al inicio. Habrá que esperar a que la Fiscalía nos pueda brindar información”.