Por Edgar Padrón
Se registró el robo de cinco cilindros de gas cloro en el municipio de Colón, Querétaro, un químico altamente peligroso que provocó la movilización de servicios de emergencia para prevenir cualquier riesgo a la población.
Los cilindros, de 68 kilogramos y color gris, se utilizan habitualmente para la potabilización del agua. Sin embargo, su contenido representa un grave riesgo, ya que el gas cloro es altamente tóxico y puede ser mortal si se inhala o entra en contacto con la piel.
El nivel de riesgo fue clasificado como alto por las autoridades, quienes emitieron un alertamiento urgente a las Unidades de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo. El objetivo es implementar medidas preventivas para proteger a los habitantes.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones. En caso de encontrar los cilindros, se recomienda no manipularlos bajo ninguna circunstancia, alejarse de inmediato de la zona y reportar el hallazgo.