Por: Mariana Canseco
Tomando en cuenta que todas las personas que dejan de ser parte de las administraciones gubernamentales tienen derecho a una liquidación, el aún alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que tienen contemplada una bolsa de 40 millones de pesos para liquidaciones.
Detalló que son alrededor de 110 personas de las Secretarías y Direcciones del Gobierno de Corregidora, las que estarán recibiendo su liquidación con la bienvenida de Chepe Guerrero Trápala.
Además comentó que la nueva administración contará con 345,860 millones de pesos para iniciar con sus operaciones, esto gracias al buen manejo de recursos que se ha tenido en el municipio.
Al mencionar que la titular de la Secretaría de Tesorería y Finanzas del Municipio de Corregidora, Yetsi Beltrán Villareal, nunca lo dejó endeudarse, Sosa Pichardo informó que no aceptará ningún préstamo para el cierre de su administración.
“Todos los bancos nos quieren prestar dinero pero nosotros no debemos un solo peso y no lo vamos a deber, la secretaria nunca me dejó pedir prestado y no lo vamos a hacer a estas alturas”, recalcó.
A lo anterior le añadió que también tienen contemplados los aguinaldos de los funcionarios que se les adelantará al mes de septiembre para que no haya problema con el cambio de gobierno.