Por: Andrea Peña
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia confirmó que por el momento no se realizará ninguna huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMJR), ya que el municipio ha cumplido en tiempo y forma desde el día uno de la actual administración.
“Hemos ido avanzando desde septiembre del año pasado que se planteó un emplazamiento a huelga y nos vamos a ir hasta noviembre, el municipio está cumpliendo saldos de deudas laborales, está administración ha estado al día con el Sindicato Único”, indicó.
Precisó que ya se tienen cubiertas distintas obligaciones del contrato colectivo y obligaciones laborales de ley, como el impacto salarial que por lo menos serán 18 millones de pesos en el 2023, impactando 35 millones de pesos este año directamente en el presupuesto.
“Desde que llegamos hemos sido muy pagadores, muy puntuales, pero había una deuda laboral heredada y tuvimos que irnos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje que es el espacio indicado para poder pagar finiquitos, jubilación, en esta última etapa cerca de 35 millones de pesos que impactarán este año directamente en el presupuesto”, explicó.
Roberto Cabrera Valencia dice no tener ningún problema con el SUTSMJR, sino todo lo contrario, el agradece a los trabajadores del municipio, ya que día a día ponen todos su esfuerzo para poder servir a las familias sanjuanenses.
“Nosotros no tenemos problemas, el Sindicato es el que tiene problemas, (…) tan no es problema que en la antepasada audiencia se firmó una cantidad de por lo menos siete millones para 60 cirugías, es parte de lo que hemos estado cumpliendo, los estamos atendiendo en sus necesidades”, finalizó.