Por Andrea Peña
Siguiendo con el trabajo por las comunidades y colonias de San Juan del Río, el alcalde Roberto Cabrera Valencia supervisa las obras en ejecución en la calle Benito Juárez en el Barrio del Espíritu Santo, donde se destinó un presupuesto de más de 1 millón de pesos.
Se colocarán poco menos de dos mil metros cuadrados de concreto asfáltico, se renivelará el pavimento y los pozos de visita, así como la construcción de topes y dentellón y la aplicación de pintura para la señalización, la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Edith Álvarez Flores, quien acompañó al recorrido al alcalde, detalló está acción así como los beneficiarios que serán cerca de 600 habitantes.
Por su parte, Roberto Cabrera aseveró que estás acciones son en conjunto con el gobierno del estado, el cual está muy al pendiente de las necesidades de San Juan del Río.
“Es regional la obra. Estamos en esta zona para atenderla regionalmente, por supuesto al Barrio de La Concepción, al Nuevo Espíritu Santo, al Carrizo”, dijo el alcalde sanjuanense.
Dentro de estás necesidades, la cancha de futbol rápido en la Unidad Deportiva Maquio requería de una intervención, acción que también ya está totalmente terminada.
En este espacio deportivo se colocaron más de 85 metros cúbicos de concreto premezclado, 527 metros cúbicos de malla electrosoldada, 54.68 metros lineales de cuneta y 24 metros lineales de rejilla pluvial; también se aplicó pintura de esmalte en 534.53 metros cuadrados.
En próximos días los sanjuanenses podrán disfrutar de estas mejoras en la cancha de futbol rápido, dónde se ha invertido más de 815 mil millones de pesos para el beneficio de 10 mil habitantes.