


*** Todos los drenes conducen una gran cantidad de agua, y es necesario que estén limpios, se ha hecho labor en el río.
*** Roberto Cabrera recorre los drenes y hace una supervisión del estado en que se encuentran.
*** En algunas zonas se habla de la posibilidad de ampliar alguna de esta infraestructura.
*** Participan en este recorrido, Protección Civil, la Policía, Servicios Municipales y Secretaría de Gobierno
Al establecerse la temporada de lluvias formalmente, municipios como San Juan del Río, de inmediato dieron inicio las actividades de prevención, con la limpieza de los drenes, en donde fue necesario utilizar maquinaria, se ha secado mano de ésta, en el recorrido de supervisión hicieron acto de presencia el secretario de Servicios Municipales , la responsable del área de protección civil, la policía municipal y desde luego los comentarios del alcalde Roberto Carlos Cabrera Valencia.
La limpieza de los drenes es de vital importancia para inhibir las inundaciones, pues los drenes trabajan a sus capacidades, ahora toca a la ciudadanía tomar en cuenta las indicaciones que se están ya señalando. No tirar basura, no tratar de meterse en esos lugares, no permitir que la gente en situación de calle intente convertirlos en viviendas o estancias, y a las autoridades y responsables de cada área los instó a estar al pendiente de cada detalle que se presente para tomar de inmediato determinaciones.
“Es muy importante realizar estas acciones previo a la temporada de lluvias, porque así evitamos contingencias derivadas de los fenómenos naturales”, comentó el alcalde.
El recorrido comenzó en la calle Michoacán, en la colonia México, donde los trabajos de limpieza están prácticamente por concluir. Posteriormente, el edil acudió a La Floresta, donde los trabajos de limpieza en los drenes se complementan con la poda de árboles.
“El trabajo no se debe terminar aquí, se requiere de la permanente colaboración de las y los ciudadanos para seguir llevando a San Juan al siguiente nivel”, dijo.
Finalmente, Roberto Cabrera concluyó el recorrido en la colonia Santa Fe, en donde llamó a la ciudadanía a ser partícipes permanentes de estas labores para evitar que se acumule basura en los canales de agua para que haya un desfogue adecuado ante una precipitación.