Por Edgar Padrón.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Dicho encuentro tuvo como resultado un plan integral para intensificar la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el Centro Histórico.
El alcalde Cabrera Valencia destacó la importancia de fortalecer la comunicación y coordinación entre los comerciantes locales y la policía municipal.
Además de reforzar la seguridad, el presidente comentó que hay un compromiso para mejorar los servicios públicos en el primer cuadro de la ciudad.
Esto incluye el aumento de cuadrillas destinadas a la limpieza, recolección de basura y mantenimiento del alumbrado público.
En cuanto al comercio informal, el alcalde subrayó que se mantendrá el orden en el Centro Histórico. No obstante, aseguró que el comercio ambulante continuará siendo parte del panorama municipal.
