• En el Portal del Diezmo se presentó el libro “Una Mirada al Magisterio Queretano” y se entregaron reconocimientos a maestros.
• La obra literaria y plástica integra la mirada y trayectoria de 51 maestros y maestras, así como la historia de la educación.
La educación es básica para igualar oportunidades, y desarrollarse mejor en la vida, haciendo que la comunidad crezca y mejore, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, al presidir la presentación del libro “Una Mirada al Magisterio Queretano” -cuya autoría corresponde al doctor Angeluchy Sánchez González-, y la entrega de reconocimientos a docentes por su trayectoria y compromiso se realizó en el Portal del Diezmo.
En dicha ceremonia en la que estuvo presente la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emma Rubio Ramírez, el alcalde sanjuanense destacó que los maestros han forjado caminos y han logrado que se consoliden los sueños de los estudiantes. Resaltó que los docentes son ejemplo de lo que los ciudadanos de San Juan del Río necesitan para seguir adelante y tener un modelo de ciudad.
“Queremos reconocer esa gran labor, desarrollada por el magisterio queretano, el magisterio de San Juan del Río. Agradezco la iniciativa que ha tenido el doctor Angeluchy Sánchez González, para que hoy, gracias a él, nos reunamos y podamos hacer este homenaje que consiste en la presentación de este bello libro que se denomina ‘Una Mirada al Magisterio Queretano’, la entrega de un pequeño, pero muy significativo reconocimiento, y la inauguración de una exposición digna de ser visitada para recordar aquellas y aquellos maestros que han forjado nuestro existir”, enfatizó.
Durante su participación, Angeluchy Sánchez mencionó que su obra literaria y plástica integra la mirada y trayectoria de 51 maestros y maestras, la historia de la educación del país, así como la del estado de Querétaro y la creación de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, además de la conformación del SNTE. Subrayó que la educación se viste de gala y comienza a revalorizarse en San Juan del Río.
Alejandra Romero Pichardo, una de las maestras reconocidas y que cuenta con 38 años de trayectoria, manifestó: “Con esto siento que no se han olvidado de mí. Siento que estoy presente, y agradezco mucho a Angeluchy y al presidente municipal, por hacer este tipo de eventos. Este tipo de cosas te recuerdan todo lo que hiciste y todo lo que diste y que la gente es agradecida, que hace falta mucho en estos tiempos enseñar el agradecimiento y, pues, me siento muy feliz. Es muy gratificante que hagan este tipo de eventos”.