Por Edgar Padrón.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, comentó que no dejará deudas en la actual administración 2021-2024 ya que las finanzas del municipio se han manejado de una manera adecuada y responsable.
Señaló que incluso desde este mes se ha etiquetado el dinero para los aguinaldos ya que una parte se debe entregar en noviembre y otra en diciembre, por lo que para continuar con esa línea ya lo prevén todo desde este momento.
Además son aproximadamente 34 mil claves catastrales las que no han cumplido con el pago del impuesto predial de las 104 mil que hay en San Juan del Río, así lo informó el Secretario de Finanzas, Fernando Damián Oceguera.
Señaló que esto representa un 20% del total de claves catastrales que hay en el municipio de San Juan del Río y que un 80% ya realizó el pago correspondiente, por lo que esperan llegar a un 95% de claves pagadas una vez que realicen la campaña de descuentos en multas y recargos en los últimos tres meses del año.
Además se informó que San Juan del Río fue distinguido con la segunda calificación crediticia más alta otorgada por Fitch & Ratings, AA.
Este reconocimiento, de acuerdo con Oceguera, es un reflejo de la “responsabilidad financiera” del municipio, destacando el aumento en los ingresos municipales durante la presente administración. De hecho, en 2023 se registraron 1,276 millones de pesos, mientras que en 2024 la cifra ascendió a 1,454 millones.