Por: Andrea Peña
Refrendado su compromiso con la educación, el alcalde Roberto Cabrera Valencia asistió al acto cívico en el jardín de niños Guadalupe Ballesteros, ubicado en la colonia La Floresta.
En presencia de alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia, el edil brindó unas palabras en favor de los pequeños alumnos, los cuales serán el futuro de una buena educación en San Juan del Río.
“Esto es lo más importante que le podemos dar de herramienta para la vida a nuestros hijos, a nuestros futuros ciudadanos y ciudadanas, por eso, por supuesto, estamos aquí para refrendar un compromiso” mencionó, puntualizó, para luego enfatizar que el trabajo en equipo pone adelante a la educación y a San Juan del Río.
Cómo trabajo en beneficio de la institución educativa, el alcalde informó que se restablecerá la loseta para pisos de los salones de clases, así como la rehabilitación y mejora de los sanitarios de niños y niñas, está última gestion será atendida por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), destinando alrededor de 20 mil pesos.
“Es un preescolar que está por la mañana y que tiene una atención por la tarde, son más de 350 familias las que se atienden, nos llevamos de tarea entregar material para las losetas de los pisos que están originales a la construcción y es una escuela que ya tienen mucho tiempo”, mencionó.
En su intervención la directora de la institución educativa, Rocío Fernández Velázquez, agradeció la presencia de la máxima autoridades del municipio, ya que para ellos y los alumnos es de suma importancia la cercanía para sumar más apoyos a la educación.