Por Edgar Padrón.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, ha llamado a los concesionarios del transporte público y a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), a establecer mesas de diálogo para alcanzar un acuerdo en la tarifa general del servicio.
El edil reconoció la existencia de factores que afectan en los costos operativos del transporte, como el aumento en el precio de los combustibles, la inflación y el costo de refacciones. Sin embargo, subrayó la importancia de encontrar un punto medio que beneficie a ambas partes.
Cabrera Valencia destacó que, a partir del segundo semestre del presente año, se implementará en San Juan del Río una tarifa preferencial de dos pesos, lo que beneficiará a cerca de 25 mil usuarios.
Cabe recordar que la semana pasada los concesionarios del transporte público en San Juan del Río solicitaron a la AMEQ un aumento en la tarifa general, la cual pasaría de 10 a 13 pesos.
El gobierno municipal se mantiene atento al desarrollo de las negociaciones y confía en que se alcanzará un acuerdo que garantice un servicio de transporte público eficiente y accesible para todos los sanjuanenses.