Por Andrea Peña
Con la finalidad de mejorar tanto la imagen urbana como a hacer más cómoda la espera de la ciudadanía que día a día usa el transporte público de San Juan del Río, el alcalde Roberto Cabrera Valencia informó que este año, comenzarán con la mejora de 10 de las 50 paradas de camiones en diferentes puntos del municipio.
“Si, vamos atender 50 paradas de abordaje en cinco y siete rutas, las que alimentan todo lo que es el transporte público suburbano de la zona rural al centro de la ciudad, que es la parada 5 de Mayo”, mencionó.
Detalló que estás mejoras contarán con señalética horizontal y vertical, así como una construcción de casetas para tener una atención para los usuarios de transporte.
Sin dar una estimado de cuánto se va a invertir en este proyecto, Roberto Cabrera precisó que será una inversión menor de arranque, sin embargo es un compromiso que hizo con la ciudadanía y con la Unión Federal de Transporte Público Suburbano en San Juan del Río.
“Me comprometí con los programas que tenemos de apoyo quiero hacer 10 de las 50, (…) es una inversión menor de arranque, porque quiero dar resultados este año”, añadió.
Otro proyecto que el presidente municipal tiene en puerta para San Juan del Río y el transporte público, es la rehabilitación de la parada de camiones de 5 de Mayo, siendo un proyecto integral de mediano y gran alcance para el pueblo sanjuanense.
“Desde hace muchos años no está en las mejores condiciones, lo han dejado caer muy feo”, aseveró.
Especificó que es un trabajo que apenas se comenzará a visualizar con mesas de trabajo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y con los concesionarios para escuchar sus necesidades.
“Queremos que haya mucha calidad en el servicio público de transporte colectivo, en el esquema suburbano y tenemos que brindarles mejores espacios públicos a los usuarios que son miles de personas”, finalizó.