Por: Andrea Peña
A mitad de su administración, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia hace referencia que va trabajando sobre las prioridades que le marca la ciudadanía, más que con los planes que se presentaron en la plataforma electoral del INE al inscribirse como alcalde electo.
“Tenemos que aplicarnos por qué estamos al 50% de administración, (…) hay que mencionar que si bien las plataformas electorales se planean, las prioridades son las que te van dando el rumbo, una cosa es la expectativa que tenemos nosotros al hacer propuestas y el otro la respuesta de la ciudadanía”, explicó.
Precisó que la demanda que más se ha encontrado permanente durante su administración es el tema de la seguridad, es por ello que este año habrá un incremento de 35 millones de pesos para seguridad pública, incremento muy importante en equipamiento tecnológico, junto con gobierno del estado.
Hablando en temas de educación, el edil sanjuanense precisó que hasta el momento llevan 15 mil becas municipales entregadas, probablemente para el próximo año se llegué a las 20 mil.
Otra prioridad que tiene mucha demanda, más allá de los programas sociales es la demanda de obra pública, aumentando para este 2023 cerca de 40 millones de pesos, más 235 millones de pesos con el gobierno del estado.