Por: Andrea Peña
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia se pronunció ante la ausencia de varios de los regidores del H. Ayuntamiento en la última sesión de cabildo el pasado lunes 29 de mayo.
“¿Estuvo padre no? por qué además entre menos regidores está más bonito el cabildo, hasta se me hizo como para hacer una reforma, hay municipios como el de Orizaba que tiene un regidor por partido político, eso estaría de lujo, ojalá llegue, eso nos ahorraría muchos sueldos”, indicó.
Ante estás estás declaraciones, el edil sanjuanense aclaró que era broma, sin embargo usó el dicho “entre broma y broma la verdad se asoma”, lo cual dejó entrever que a él le gustaría un cabildo con menos regidores en el municipio de San Juan del Río.
“Presentaron sus justificaciones y no se coincidió, bueno hay un motivo muy importante, lo otro lo dije de broma, que aunque broma y broma la verdad se asoma, (…) la sesión era a las 12 tuvieron la consideración de atenderla a las seis de la tarde, y lo agradezco a todos los integrantes”, detalló.
Aseveró que nadie es indispensable en su administración, incluso ni él mismo, mencionó que no está a capricho ser un servidor público y si no quieren servir, le den oportunidad al suplente.
“En el tema de los regidores son decisiones personales, pero no podemos afectar a la responsabilidad que tienen ante la ciudadanía, tenemos que ser entregados en el tema de la agenda, cumplir con las obligaciones, es nuestra obligación ser servidores públicos”,
Referente a los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), negó que hubiera algo más con los grupos diferentes dentro del partido, esto al referirse que son servidores públicos y no debe de haber colores.