Por: Andrea Peña
Con los trabajos de limpieza que la administración municipal de Roberto Cabrera Valencia ha ejecutado desde el mes de febrero, el edil pronuncia a San Juan del Río como un municipio preparado para las lluvias.
“Fueron 8 semanas, desde el mes de febrero que se arrancan con las jornadas de trabajo, sobre el margen del río que es el riesgo mayor, atendimos 20 kilómetros de distancia donde se hizo la limpieza”, informó.
Precisó que ya se llevaron a cabo los trabajos de limpieza correspondientes en la zona oriente, principalmente en la infraestructura pluvial, sin embargo aún falta limpieza de los drenes, lo cual ya se está llevando a cabo.
El mes de mayo es marcado en el calendario como el mes que comienzan las lluvias, es por ello que Roberto Cabrera dijo que a San Juan del Río le convienen las lluvias, ya que es un municipio agricultor donde la lluvia es de suma importancia para el campo.
El alcalde espera que en próximos días la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) explique a la ciudadanía como se visualiza esta temporada.
“Estamos preparados y listos, no queremos tener afectaciones este año, atenderemos no solo este mes, si no todo el año , que es noviembre cuando se presentan las últimas lluvias, no queremos más afectaciones para la ciudadanía” finalizó.