Por: Andrea Peña
El alcalde Roberto Cabrera Valencia dijo no ser una buena opción desviar el transporte pesado que circula sobre la carretera federal México-Querétaro, ya que la mayoría de los parques industriales están a pie de carretera.
“Alzamos la voz con la Secretaría de Transportes, hasta el momento no hemos tenido reuniones los municipios para ese tema en específico, pero estamos en la disponibilidad de trabajar, nosotros siempre estamos coordinados en el estado de Querétaro”, mencionó.
Indicó que municipios del estado de Querétaro, como El Marqués, Pedro Escobedo , Corregidora , Querétaro y San Juan del Río tienen el uso diario de estos camiones de carga pesada, por ello sería muy difícil desviar a los traileros, sin embargo dijo que estarán en comunicación con la SCT para buscar un trabajo coordinado.
El edil sanjuanense mencionó que con el objetivo de ayudar a la ciudadanía cuando se presenta un accidente sobre la 57 a la altura del municipio, es el cierre de Boulevard Hidalgo, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional para una mejor movilidad.
“Son medidas que nosotros tomamos y vías alternas que sabemos con exactitud por donde entrar a la ciudad , así evitamos el congestionamiento que se hace en todo San Juan”, finalizó.