Por Edgar Padrón.
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, elogió la gestión de Alejandro Echeverría Cornejo al frente de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, destacando los altos índices de esclarecimiento de delitos que posicionaron a la entidad como un referente a nivel nacional.
Cabrera Valencia recordó que reconocimientos tanto nacionales como internacionales avalan el desempeño de la Fiscalía durante la gestión de Echeverría.
“Todos los feminicidios registrados en San Juan del Río fueron resueltos, y siete de cada diez homicidios también”, afirmó el edil, quien confía en que la institución mantendrá este alto nivel de eficiencia.
El presidente municipal reconoció el trabajo de la Fiscalía en la resolución de casos complejos y destacó que la estructura sólida de la institución, aunada a los resultados obtenidos, serán factores clave para que el Poder Legislativo designe a un sucesor idóneo.
Sin embargo, Cabrera Valencia enfatizó que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad, tanto en San Juan del Río como en el resto del estado. No obstante, aseguró que con el apoyo del Gobierno Estatal se han logrado avances significativos.
“La renuncia de Echeverría es un derecho que todo servidor público tiene”, expresó Cabrera, “pero es importante reconocer su excepcional labor al frente de la Fiscalía. Su gestión fue la mejor época de la institución y contribuyó a que Querétaro se consolidara como líder en el World Justice Project”.