Por Edgar Padrón.
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro emitió su fallo sobre la elección municipal que se llevó a cabo el pasado 2 de junio en San Juan del Río, confirmando a Roberto Cabrera Valencia como el Presidente Municipal Electo de esta localidad, y a Memo Vega como diputado local del Distrito Once.
A pesar de las modificaciones necesarias en el recuento de votos debido a irregularidades y anulaciones en algunas casillas, el resultado final no se vio alterado dando el triunfo al panista.
Los Magistrados del Tribunal destacaron la falta de fundamentos en los argumentos presentados por los representantes legales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declarando sus reclamos como improcedentes. Esta decisión refuerza la legitimidad del triunfo de Cabrera Valencia en la contienda electoral.
En entrevista exclusiva con Bitácora Diario, Roberto Cabrera Valencia, reconoció a las instituciones del estado de Querétaro y comentó que estarán a la espera de si se inicia un proceso ante la Sala Regional Toluca o alguna otra instancia.
Por su parte el ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Alvarado Navarrete, el sábado publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales, dejando ver que continuarán con la impugnación del proceso electoral,
“No se trata de mí…se trata de ustedes…Seguimos adelante, ¿y saben que? Sonrían ¡¡¡porque vamos a ganar!!!” expresó el ex candidato.