Por Andrea Peña
Ante el nombramiento de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, afirmó que vendrá lo mejor en los próximos años para la máxima casa de estudios de Querétaro, que hoy forma a profesionistas de calidad.
Reconoció la importancia de mantener abierta la comunicación, con el propósito de velar no solo por la formación de las nuevas generaciones, sino además por el bien común de la sociedad, indicó que pronto buscará tener una reunión con la ahora rectora.
“Muy contento de que una vez más se haya dado un proceso democrático interno en nuestra alma mater, quiero felicitar a la nueva rectora y reiterarle que nos ponemos a sus órdenes, estaremos comunicándonos para darle seguimiento a los temas que a San Juan del Río, le interesan mucho y que también son los temas de la UAQ”.
Silvia Amaya Llano, directora de la Facultad de Química, quien resultó electa como nueva rectora de la UAQ, posiblemente retome el pendiente que Teresa García Gasca dejó en San Juan del Río sobre un posible nuevo plantel, gestionando con el municipio el predio.