Por: Andrea Peña
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia comienza a trabajar sobre un plan de movilidad para aminorar el tráfico tan intenso que ya se vive a diario por varias zonas de San Juan del Río.
Indicó que para este proyecto, el cual visualiza generar pares viales y radiales en la zona Oriente, se necesita un presupuesto mínimo de mil 800 millones de pesos, monto que fue calculado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Así como también cambiar algunas calles de sentido, como el antiguo camino a Santa Cruz Nieto, el cual tiene que ser rehabilitado de primera instancia antes de hacer dicho cambio.
“Tenemos el antiguo camino a Santa Cruz Nieto, pero debe ser habilitado y en cuanto se concrete ahí tendremos el primer par vial para hacer uno y otro sentido. También está avenida Hidalgo, que es un viejo camino rural, es por donde está la gasolinera de Boing y dijo que es un camino rural porque no tiene banquetas o vialidad para peatones”, detalló.
Debido al alto presupuesto que se necesita para mejorar el tránsito en el municipio, el edil indicó que esté proyecto se estima para el 2027, sin embargo el edil resaltó que para un sexenio es muy alcanzable, entre gestiones con el estado y los apoyos de la federación.
Resaltó que el programa de obras del 2023 se destinó a las mejoras de las comunidades de San Juan del Río, acciones que por muchos años fueron olvidadas por varias administraciones.
“Este año le dedicamos la obra social a las comunidades y colonias, con este paquete entramos muchísimo a intervenir las zonas rurales que tenían 10, 15 y hasta 20 años sin hacer una sola obra en su comunidad”, concluyó.