Por: Andrea Peña
Ante la llegada del fentanilo a San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia se pronuncia ocupado ante este tema, con el objetivo de que no lleguen a las familias sanjuanenses con las acciones al frente del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca).
“Supe del comentario que se hizo por parte del titular del Ceca, nosotros hemos emprendido un trabajo de estar cerca de las escuelas con el tema de las adicciones, de nuestro jóvenes y de las familias con COMCA”, afirmó.
Indicó que algunas familias de San Juan del Río ya están contaminadas con estas drogas, sin embargo, se buscará una mesa de trabajo para tratar temas específicos del fentanilo con COMCA y con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) en Querétaro, para hacer una campaña donde se haga conciencia de está nueva droga que es letal.
“No he tenido una mesa de trabajo específica para esto, pero lo más importante es defender a San Juan, defender a las familias y trabajar en equipo, hagamos una campaña juntos de no a la drogas”.
El presidente municipal detalló que se está combatiendo este importante tema desde la religión, recientemente con el Párroco de Santa Lucia, buscando estrategias desde la iglesia, escuelas, comunidad, entre otras sobre todo en los niños, niñas y jóvenes.