Por Andrea Peña
Dejando a un lado su puesto como presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia asistió al encuentro “Desayunemos Juntas”, que encabezó la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez en San Juan del Río.
En este sentido, Cabrera Valencia comentó que solicitó un permiso sin goce de sueldo para apoyar a la senadora como ciudadano, la cual aseguró que será la representante del
proyecto construido por PAN, PRI y PRD para las próximas elecciones presidenciales.
“Yo estoy seguro que ella va a ser presidenta de México y como ciudadano hoy yo vengo a acompañarla, la verdad estamos muy contentos de que venga a San Juan del Río, no tengo la menor duda de que ella va a ser nuestra candidata”, aseveró.
Al evento también asistieron funcionarias públicas de su administración como la directora del Instituto de la Mujer, María Guadalupe Gómez Rodríguez, quien también solicitó el mismo permiso, así lo aseveró el alcalde.
“Yo me preocupo de lo mío, todos tienen que haber pedido su permiso económico, entiendo que hay puras señoras que no son funcionarias, que no son servidoras públicas, entiendo que dieron la oportunidad de que hubiera un desayuno con mujeres sanjuanenses”.
Precisó que en cuanto a las firmas, en Querétaro ha tenido buenos resultados ya que ha juntado más de 30 mil firmas, aportando San Juan del Río 5 mil, es por eso que enfatiza que tiene una gran posibilidad de representar al Frente Amplio por México.
“Yo le dije que iba a ser una extraordinaria gobernadora de la CDMX pero que ojalá se animará para que fuera nuestra candidata presidencial, y bueno a veces dudo de lo mio, pero tengo buena mano, yo estoy seguro que vamos por un buen camino con Xóchitl Gálvez”, finalizó..