Por Andrea Peña
Luego de mucho trabajo de reparación y mantenimiento a la acuática Gomez Morín, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, anunció que se abrirán las puertas a principios del mes de septiembre del presente año.
Con una extensa reparación desde la alberca, sanitarios, red eléctrica, pintura exterior e interior, bombas, colocación de aluminio y vidrios, así como una caldera que en próximos días se instalará, así como mayor seguridad con vigilancia las 24 horas del día para resguardar la inversión de 5 millones de pesos.
“En este momento pudimos intervenir y concluir de manera exitosa las obras de deterioro que surgieron después de mucho tiempo de estar sin funcionamiento tras el cierre por la pandemia de COVID-19”, mencionó.
Precisó que la obra está al 85%, trabajando a marchas forzadas ya que es la única alberca municipal en la zona Centro de San Juan del Río, y por lo mismo la más solicitada.
El alcalde comentó que se está viendo la posibilidad de que el aforo de la acuática Gómez Morín llegue a los dos mil beneficiarios, aumentando las jornadas de clases durante todo el día.
“Es uno de los lugares más visitados por los sanjuanenses que buscan un rato de dispersión a muy buen costo, nos va a servir para fortalecer el tejido social de la gente del centro, en este momento lo que nos informan es que vamos al 85% de la obra que nos falta, están haciendo trabajos en la caldera”, aseveró.
Roberto Cabrera puntualizó que esta intervención fue con un recurso 100% por el municipio con el fin de que las familias y usuarios puedan disfrutar de este espacio, en el que varias generaciones de niños y adolescentes han aprendido a nadar.