Por Edgar Padrón.
La delegada de la comunidad de La Estancia en el municipio de San Juan del Río, María Iris Patricia Olvera Jaramillo, informó que tanto la secundaria como la capilla de la comunidad se registraron robos una vez que se iniciaron los trabajos de remodelación de un módulo de vigilancia.
La directora de la secundaria Técnica No. 23 “Manuel J. Campos Loyola”, comentó que les fueron robadas batidoras, una cortadora de carnes frías, así como instrumentos del taller de conservación de alimentos.
Por otra parte en la capilla de San Miguel Arcángel se llevaron todo el equipo de instalación eléctrica, así como algunas piezas de cobre que se encontraban en el recinto religioso, añadió la delegada que también realizaron algunos daños a la propiedad.
Añadió que otra situación que no han podido controlar a pesar de los constantes trabajos de mantenimiento y pintura es la situación de las pintas en diversas casas de la comunidad y que estas son realizadas por los jóvenes que ahí habitan.
La autoridad auxiliar comentó que por estos hechos se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, ya que es al menos la tercera ocasión en este año que se registra un robo en la misma escuela secundaria.