Por Edgar Padrón.
Un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ezequiel Montes finalizó con la desarticulación de una red delictiva dedicada al robo de teléfonos celulares en las inmediaciones de la reciente Feria del municipio.
Lo anterior ocurrió en la noche con más asistencia como fue la presentación de la Arrolladora Banda El Limón, cuando ocurrieron los hechos se registraron las denuncias de varias víctimas quienes señalaron que era lo que había ocurrido.
La acción de los elementos de seguridad permitió la detención de cinco personas presuntamente involucradas en estos ilícitos.
Los detenidos fueron identificados como Grecia “N”, de 24 años y originaria del Estado de México, Nancy “N”, de 38 años, proveniente de Toluca; Diana “N”, de 20 años y también del Estado de México, Anibal “N”, de 33 años y residente del estado de Querétaro; y Diego “N”, de 29 años, originario de la Ciudad de México.
Durante la intervención policial en el recinto ferial, se logró asegurar más de 30 teléfonos celulares que se presume fueron robados a los asistentes al evento.
Los cinco individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su grado de participación en los robos.
Las autoridades municipales han emitido un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo de celular durante la Feria de Ezequiel Montes a que se presenten en las instalaciones de la fiscalía para realizar el reconocimiento de sus dispositivos.