Por Luis David Valdez Ugalde
Durante la tarde-noche de ayer amantes de lo ajeno entraron a la escuela de la comunidad de el Organal donde hasta el momento se desconocen el monto de lo robado.
A través de sus redes sociales como son los grupos de WhatsApp en los que participan los vecinos de dicha comunidad se manifiesta la inconformidad debido que a pesar de que se hizo el reporte oportuno a la secretaría de seguridad pública municipal, los uniformados tardaron mucho tiempo en llegar dando tiempo a que el o Los amantes de lo ajeno pudieran darse a la fuga.
En los mensajes que se decían que estuvieran atentos ante sujetos sospechosos quienes supuestamente entraron por la parte posterior del inmueble de la escuela.
De igual manera se informan entre ellos qué hace falta una buena coordinación para así instalar medidas de seguridad para lograr la detención de los sujetos que se dedican a robar no solamente las escuelas sino casas habitación, negocios, transeúntes y vehículos, desafortunadamente hablan de intentar linchar a quién sorprendan cometiendo algún tipo de delito.
Entre las comunidades que realizan este tipo de vigilancia vecinal es la estancia que sirvió como ejemplo a los vecinos de El organal quienes piden que se haga algo similar.