Por Edgar Padrón.
El jardín de niños “Guadalupe Ballesteros” ubicado en la colonia La Floresta del municipio de San Juan del Río, fue robado la mañana del miércoles en donde se llevaron una bocina, un ventilador y papelería didáctica que es con la que trabajan los estudiantes.
La directora de la escuela, Rocío Fernández, dijo que al llegar al preescolar varios maestros le informaron que sus aulas estaban con las cosas tiradas y al revisar los anaqueles pudieron confirmar que habían cosas que faltaban.
De inmediato se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro para que tuvieran conocimiento del hecho y se pudiera trabajar para recuperar lo robado.
Comentó que procederán a interponer una denuncia a la Fiscalía General del Estado de Querétaro para que se puedan esclarecer estos hechos y detener a los responsables.
La Policía Municipal informó que estarán realizando recorridos de manera frecuente durante las noches para evitar que esta situación se pueda repetir.
Por otra parte, se informó que este preescolar formará parte del programa “Escuela Segura”, el cual dotará de video vigilancia y de una alarma al plantel para que se puedan prevenir más robos.