Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
La ermita católica -más antigua del municipio de San Juan del Río- que se ubica en la calle 2 de abril de ésta ciudad, fue profanada; luego de que desconocidos ingresaron al recinto religioso y sustrajeran el llamado “Cristo del Calvario”; así lo denunció a Bitácora Multimedios la señora Consuelo Aguillón Bocanegra.
Consuelo Aguillón, vecina de la calle dos de abril, desde hace más de 60 años, y responsable de mantenar limpia la ermita, relató que el robo se presentó dos días después de los tradicionales festejos de la semana mayor.
A pesar de que la sustracción, fue notificada de inmediato a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, hasta el momento las autoridades eclesiásticas no han acudido a presentar la denuncia correspondiente.
“La ermita por lo regular esta abierta al público y es común que algunos malvivientes se roben las limosnas que la gente pone y los días santos hay muchos visitantes. Yo fui dos días después de que acabó el fin de semana y el Cristo del Calvario, ya no estaba. Eso me entristeció porque ya no respetan nada”, compartió la entrevistada.