Por Edgar Padrón.
En promedio dos unidades de transporte de carga son robadas en el estado de Querétaro, así lo aseguró el representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Francisco Leyva Luna.
Indicó que estos hechos se registran sobre la carretera federal México-Querétaro desde la caseta de cobro de Palmillas hasta Chichimequillas con dirección a San Luis Potosí.
Comentó que se sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro, ya que se tenía la posibilidad de realizar una manifestación el pasado jueves 18 de enero, aunque tras la reunión y llegar a acuerdos se conjuró dicha manifestación y se plantea que pueda realizarse otra el próximo 5 de febrero a la altura del arco norte y de la caseta de Palmillas.
Leyva Luna señaló que aún siguen investigando sobre el hecho registrado el pasado jueves 18 de enero sobre la carretera federal México-Querétaro en donde se ve en un video que un operador de transporte de carga es herido por un arma de fuego y que recibe al menos dos impactos.
En cuanto a este caso en el video se aprecia que el chófer circula en la desviación de la México-Querétaro rumbo a Amealco, aunque el Secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz negó que este hecho sucediera en Querétaro, la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendon, refirió que el lesionado se encontraba estable y que fue atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Juan del Río.