Por Andrea Peña
La Diputada Federal por el Segundo Distrito Electoral en Querétaro, Marcia Solórzano Gallego rindió su primer Informe Legislativo en el municipio de San Juan del Río, dónde resaltó la ruta que sigue hacia el progreso, dónde se inicia con acciones para vivir mejor, al asegurar que el propósito es dar cuenta de las principales actividades realizadas en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.
“Tengo claro que hace más de un año, con el voto mayoritario se decidió un cambio de representación política en este distrito electoral, un cambio de fuerza política para que ahora su servidora pueda escucharlos y llevar sus propuestas a la máxima tribuna, para presentar iniciativas en defensa y apoyo de todos ustedes”, expresó
En cuanto a su actividad legislativa, expresó que en conjunto con el grupo parlamentario de Acción Nacional en conjunto se presentaron más de 700 iniciativas, durante los primeros dos periodos legislativos, en los trabajos legislativos, en las comisiones, en las sesiones de pleno, en las iniciativas presentadas, donde nos hemos sumado al propósito de dar lo mejor para México.
Destacó que desde el congreso se logró recuperar 17 mil millones de pesos, recortados al presupuesto del campo mexicano, recurso que beneficiará a todos los productores del país que así lo soliciten.
En cuanto a la gestión social realizada en el primer año de actividades, la legisladora aseguró que la política debe servir para crear las condiciones que permitan una mejor calidad de vida de las personas, escuchar y atender a quienes lo requieren.
Momento en el que resaltó la petición realizada al Gobierno Federal para la habilitación de las rampas de frenado en la autopista 57, con equipo de salvamento y arrastre gratuito. Tema que es prioridad para todos los que transitan por esta vía de comunicación y de quienes viven en Querétaro.
De igual forma, informó que, durante la contingencia sanitaria y pluvial del 2021, con la voluntad de los restauranteros se entregaron 4 mil 500 despensas y desayunos.
Esto por mencionar algunas de las acciones que ha realizado la diputada para las familias de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y a todo México.
La legisladora concluyó su discurso al aseverar que siempre estará ahí para luchar en contra de un retroceso de lo que tantos años ha costado construir de la mano de los ciudadanos, con voluntad, entrega y pasión porque todos merecen un México de primera y no de cuarta.
Marcia Solorzano estuvo acompañada por la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, en representación del Gobernador Constitucional, Mauricio Kuri González y el Presidente de la Cámara de Diputados, el legislador federal, Santiago Creel Miranda.