*En su mensaje expusó la importancia de apostar el erario público a la capacidad operativa a la educación pública y que más jóvenes se vean beneficiados
Gilberto Herrera Ruíz presentó a la comunidad universitaria el 6to y último informe, tras 12 años al frente de la institución el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Ante académicos, alumnos, directores y consejeros del Alma Mater así como a la próxima rectora, Teresa García Gasca y all secretario de educación, Alfredo Botello Montes, dio a conocer detalladamente el estado que actualmente y que dejará en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Al tomar la voz, Herrera Ruiz manifestó lo importante que es apostar el erario público a la educación de la UAQ para que más jóvenes puedan tener acceso a profesionalizarse en esta Casa de Estudios.
“…es necesario devolver la confianza a la educación pública y dejar enaltecer a la privada”, al referir que la el segundo tipo de educación que menciona no es garantía de eficiencia y calidad.