Antonio Morales
@AM_Oficiall
Contigo, la desigualdad sigue creciendo
El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, está por rendir su segundo Informe de Gobierno. Kuri, un empresario que a decir de él, entró a la política por convicción, una que tenía muy claro cuáles eran sus aspiraciones en nuestra entidad. Su paso por Corregidora, todos lo recordamos bien: trajo inversión empresarial que a decir por él mismo en 2018 cuando era candidato para la senaduría, no se había traído a Corregidora en nueve años (administración de Toño Zapata, con quien comparte partido) y sobre todo, recibía a la ciudadanía con policías y perros afuera del CAM, en lugar de dar soluciones. Cómo Senador siempre tuvo reflectores, lo eligieron Presidente de la bancada Panista y arremetió en varias ocasiones contra López Obrador y MORENA.
Kuri, es un político que siempre ha pensado en sí mismo incluso por encima de su partido, pero sobre todo por encima de la gente a la que gobierna. Visualmente, la obra de 5 de Febrero es muy imponente, pero no justifica la falta de obra social en el resto del estado. La carencia de servicios básicos debiera ser uno de los principales objetivos a erradicar, no es posible que en pleno año 2023, existan cientos de colonias y comunidades desde Arroyo Seco hasta Corregidora, que no cuenten con agua potable, luz eléctrica, drenaje, transporte, vivienda, empleo y seguridad. Sin oposición política en el estado, Kuri ha tenido rienda suelta para hacer lo que él ha creído mejor, más no lo que miles de queretanos demandamos.
Hoy lo vemos difundir en redes sociales sus grandes logros: 500 toneladas de semillas para Querétaro y San Juan del Río, 19 mil 900 estudiantes recibieron un equipo de computo, pintó un avión y lo nombró “El Queretano”, embajador de la cultura de nuestro estado, jornadas odontológicas en beneficio de grupos vulnerables, entrega de kits con útiles y uniformes en todos los municipios entre muchos otros de la misma importancia. Haría falta agregar, represión a madres buscadoras a través de la Fiscalía del Estado, monopolización de medios de comunicación locales, carente exigencia de resultados a los alcaldes municipales, reducción de la percepción de seguridad en la entidad, además de hacer oídos sordos a las organizaciones sociales de Querétaro.
La movilidad en Querétaro es un proyecto que ha costado mucho, Pepe Calzada, con su RED Q, había sentado bases para un transporte público que fuera eficiente, accesible y cómodo, hoy los panistas Pancho Domínguez y ahora Mauricio Kuri, con su Qrobús, dan un servicio lento, incómodo, caro, ineficiente y desordenado, la introducción paulatina de “combis” en lugar de establecerlas de una buena vez solo habla del desconocimiento del día a día de las personas, más el tráfico tan horrible que provocó el no organizar las diferentes obras en la ciudad, hacen que la jornada de 8 horas de trabajo, se conviertan 10 o hasta 12 horas con los trayectos. Pero claro, contigo, sí se puede.
¿Qué va a informar Kuri? El 30 de Septiembre lo sabremos.