El diputado federal, por el segundo distrito Electoral, que comprende los municipios de San Juan del Río y Amealco, y quien ha levantado la mano para que la 4T, con quien su partido tiene alianzas desde 2018, y que es lo que lo ha llevado a participar en el Congreso Local y ahora en el Federal, sigue con la mano en alto para convertirse en el candidato en el 2027, al gobierno de Querétaro.
El lema de Ricardo Astudillo es “Querétaro Fuerte”, y lo hace sentir en los recorridos que realiza en varios municipios del Estado, en donde ha hecho gestiones y está dando algunos resultados, sobre todo en Amealco y Tolimán; en el segundo tiene gobierno de su divisa, en el primero tiene a una activista por demás incansable como es Imelda García.
Ante el panorama que parece puede serle favorable, sigue haciendo operación con actores políticos que tienen representación en la sociedad queretana, y esta semana se reunió con Paloma Arce Islas y con Francisco Uribe Morales, pues busca legitimarse y convertirse en abanderado de la 4T al gobierno de Querétaro en 2027.
Tejer fino es una de las características de Astudillo Suárez, y la idea de dejarse ver en todos los foros y de hacer trabajo de calle y de cónclaves, es tener la certeza de que si son encuestas él esté posicionado de la mejor manera. Su trabajo no está carente de intención, y no deja solo su distrito. Frecuentemente se le ve chambeando en la zona.









