Por: Andrea Peña
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia encabezó el último día de entrega de becas, dónde 15 mil estudiantes fueron beneficiados con un apoyo en efectivo de tres mil pesos, estímulo que impulsará la educación en San Juan del Río.
Por su parte la secretaría de Desarrollo Social en el municipio, la titular de SEDESOL, Rosalba Ruiz Ramos comentó que hay un ligero porcentaje de alumnos que no fueron a recoger su beca, por lo que abrirán un calendario para rezagados.
“Hoy fue la última entrega de becas, todas las personas que no hayan llegado o tuvieron alguna dificultad para presentar algún documento (…) muchas familias tuvieron ese problema, que las escuelas no les daban sus constancias o boletas” informó.
Dicho calendario se publicará la próxima semana, y será la única ocasión que los estudiantes que no acudieron por su beca en el mes de julio y agosto, puedan acceder a ella, una vez que no lo hagan este beneficio tendrá que regresar al presupuesto del municipio.
El 2022 hubo un porcentaje de rezagados del 5%, por lo que se espera que sea mínima la cantidad de personas que no pudieron ir a recoger su pago, detalló que algunos de los motivos por los cuales los alumnos no asistieron por su beca fue por el retraso de constancias, pero en algunas escuelas como la Normal y el CoBaQ se tuvieron problemas que se solucionaron la semana pasada.
“Mucha gente que no pudo asistir, se acercó con nosotros y preguntó si ya habían perdido el recurso(…) a nivel primaria y secundaria fue mucho menor este problema”, detalló.
Para el 2024 la administración municipal de Roberto Cabrera buscará aumentar la beca de 18 a 20 mil beneficiarios.