Los Reyes Magos tuvieron una jornada tranquila en el municipio de Colón, en donde las fuerzas del orden montaron un eficiente operativo que les permite reportar saldo blanco, en toda la ruta del comercio que se estableció para atender la demanda de los regalos para la gente de todos los estratos sociales de este municipio.
El operativo de Día de Reyes en Colón se inició con la instalación de más de 135 puestos con productos diversos y todos alusivos a esta fecha tradicional, en un corredor comercial que abarcó de la Casa de Cultura hasta el Jardín Héroes de la Revolución y por calles aledañas a la Parroquia de San Francisco de Asís en la cabecera municipal.
Desde la tarde noche del 5 de enero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón llevó a cabo un operativo especial, conjuntamente con inspectores de la Secretaría de Gobierno Municipal, para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se reunieron para celebrar el Día de Reyes en diferentes comunidades del municipio.
El operativo cubrió un total de 7 comunidades, incluyendo Colón Centro, Ajuchitlán, Santa Rosa de Lima, La Esperanza, San José La Peñuela, Galerías y El Blanco. En todos estos lugares la idea fue iniciar a la misma hora y tener el mismo tiempo de tolerancia para los comerciantes y para los habitantes de cada una de las delegaciones y comunidades. El tema fue consensuado con las autoridades auxiliares y líderes morales, lo que permitió evitar malos entendidos y asegurar que hubo saldo blanco en toda la extensión de la palabra.
De acuerdo con el informe de la Secretaría, un total de 10,630 personas se reunieron para celebrar el Día de Reyes.
— Colón Centro: más de 4,000 personas
— Ajuchitlán: 5,000 personas
— Santa Rosa de Lima: 40 personas
— La Esperanza: 1,000 personas
— San José La Peñuela: 250 personas
— Galerías: 40 personas
— El Blanco: 300 personas
Números más, números menos, es el aforo estimado por las autoridades.
El operativo contó con la participación de 12 unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón, que implementaron un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes, mismo que concluyó sin reporte de incidencias.
Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón y de Gobierno Municipal agradecieron a la ciudadanía su colaboración, y reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.






